lunes, 19 de diciembre de 2011

Nuestra primera flor

Se trata de una flor de capuchina que nos ha sorprendido en pleno diciembre.La semilla la hemos sembrado en una bandeja en octubre. En noviembre la transplantamos a una maceta y en diciembre ha florecido. ¡qué agradecido es trabajar con plantas!

Se acabó el otoño...

... y llegó el invierno. Ya ha empezado a helar pero nuestro invernadero ya está cerrado. Seguimos recogiendo hojas una vez por semana, para que no se atasquen los desagües y podando. Además seguimos poniendo huerta de invierno: ajos, cebollas, puerros, lechugas, escarolas... en fin... se ha pasado volando, como las hojas de otoño, el primer trimestre de este curso.
 recogiendo hojas con la sopladora
 preparando el huerto del invernadero con la mulilla mecánica
reparando el invernadero: tenemos ya una ventana terminada.

En el asilo de ancianos

Llevamos varias semanas dedicando algún día de trabajo en el huerto y jardín de la residencia de ancianos que hay junto al instituto. Así tenemos oportunidad de hacer prácticas más variadas y además ayudamos al mantenimiento del centro, que colabora con nuestro instituto admitiendo a alumnos del PCPI para realizar las practicas de empresa.


 Podando los rosales de uno de los arriates y quitando hierbas
 El emparrado junto al huerto lo estamos podando y limpiando.
También hemos limpiado el pequeño huerto de la residencia y estamos sembrando ajos.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Nos ocupamos del jardín

Todas las semanas dedicamos algún día a mantener los jardines del centro: recoger hojas, podar, limpiar el cesped.


 Y también seguimos con la reapcración y puesta a puento de máquinas y herramientas.

Seguimos produciendo plantas

Estamos sembrando en semilleros lechugas y acelgas.



Además estamos plantando en los dos pequeños canteros de huerta que tenemos dentro del invernadero.

Reparando el inverandero

El inverandero nos permite cultivar especies ornamentales y hortícolas incluso durante el invierno. Aunque no está calefactado, al menos las plantas van creciendo lentamente a pesar del frío y nos permite adelantar los semilleros para cuando llegue la primavera.


El invernadero tenía los plásticos estropeados y estamos haciendo varias reapraciones: Sustituyendo el platico del lateral Sur. Estamos reconvirtiendo en ventanas enrrollables los dos laterales y un parte del fono y hemos cambiado la puerta de sitio.



 Al reconvertir los laterales de 20 m. en ventanas podremos utilizar el inverandero dos meses más, incluso cuando lleguen los primeros calores primaverales. Además las ventanas permiten ventilar la humedad para evitar la profilferación de enfermedades por hongos y pudriciones.