martes, 11 de octubre de 2011

¿qué estamos haciendo?

El otoño es época de frutos y semillas. Es el momento de recoger semillas y plantar: Bellotas, por ejemplo, de roble carballo (Quercus robur), encina (Quercus ilex) y quejigo (Quercus faginea). También hemos sembrado algunas aromáticas como albahaca y flores: Capuchina y alhelí, aprovechando que tenemos un invernadero. No nos olvidamos de la huerta y hemos sembrado habas en las hidromacetas recicladas con garrafas de agua.

 Aquí podemos ver y, casi oler, las albahacas que ya están germinando

 Las hidromacetas se fabrican reutilizando garrafas de agua. Las habas ya están germinando gracias a la buena humedad que mantienen la hidromacetas.
El invernadero está deteriorado y tenemos que restaurarlo. y al fondo vemos el pequeño umbráculo que usaremos más cuando llegue la primavera.

El compost lo estamos sacando de la compostera de años anteriores. Seleccionamos restos vegetales y cribamos el mantillo ya formado. Lo mezclamos con un tercio de arena y lo volvemos a cribar con una criba fina para llenar los envases, macetas, bandejas y contenedores.

También estamos haciendo inventrario de herramientas y ordenando el almacén



y por suuesto seguimos con las tareas de limpieza del patio, que hay que ver cómo nos lo hemos encontrado después del verano.

En fin, poco a poco le vamos dando forma a nuestro proyecto de jardinería y vamos pasando las horas aprendiendo y entretenidos.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario